Por qué Twitter es bueno para los negocios (empresas)

Twitter se está convirtiendo en una gran herramienta para los negocios, o sea, para las empresas. Puede que aquí vayamos más lentos que en los USA, pero la línea está siendo la msima que la de las empresas norteamericanas. Se están dando cuenta aunque muchas de ellas todavía no se sabe muy bien cómo funciona, pero lo están haciendo de todos modos.

Podría parecer que usar Twitter es algo pasajero. Pero de unos años para acá ocurre lo contrario: nos extraña una empresa que no esté en Twitter y lo esté utilizando (da igual la forma). En pocos años, las empresas que no están usando Twitter parecen dinosaurios y a mi modo de ver en detrimento de como funcionan con respecto a Facebook.

La razón de esto es doble. En primer lugar, cualquier persona puede seguir una empresa (o una persona) en Twitter sin tener que dar un “me gusta”, es decir, en Twitter te sientes correspondido y en Facebook no. En segundo lugar, y este es el ingrediente mágico de Twitter, cualquiera puede enviar un mensaje directo a cualquier persona que siga en Twitter, y el destinatario lo recibirá. Twitter es muy personal una fanpage no lo es tan directamente.

Twitter funciona como el correo electrónico, pero 100 veces mejor. La gente no les da sus e-mails a cualquier persona. Pero si alguien decide unirse a Twitter está diciendo: “Yo estoy aquí,  contacta conmigo”.

Esto para los negocios, o sea, las empresas supone la existencia de un lugar abierto para la discusión y el debate, la idea de compartir, de feedback, de reflexión y, si eres sutil, hasta de venta.

Si todavía no están convencidos de que Twitter puede ayudar a tu negocio, piense en algunos de estos hechos:

  • 88 de las empresas del Fortune Top 100 usan Twitter todos los días.
  • 66% de las preguntas formuladas en twitter tienen una intención comercial.
  • 80% de los tweets de servicio al cliente son negativas o críticas. Por lo tanto es esencial para ser capaz de responder a cualquier crítica de inmediato.
  • 85% de las empresas están utilizando Twitter como parte de su proceso de contratación (claramente en USA aquí no).
  • Twitter está siendo utilizado para predecir el movimiento de los mercados bursátiles

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>