Cómo emplean los social media las más grandes empresas a nivel mundial

En noviembre pasado publicamos el siguiente post titulado Cómo usan las empresas del ‘Fortune 500′ los social media, en el que se podía observar como las 500 empresas más grandes del mundo usaban los social media y si de su comportamiento podíamos aprender algo.

En aquella ocasión pusimos el resumen por escrito y en esta ocasión que pretendemos que sea más visual, incluiremos una infografía con datos bastante curiosos sonbre el tema.

Primera reflexión que nos hacemos: solamente el 23% de las empresas del Fortune 500 trabajan con un blog corporativo, lo que para muchos sería el pilar fundamental de una empresa en los social media. Pregunta: ¿es qué el ser grandes hace que no sea necesario o sencillamente no les es útil? Y ojo, que no es lo mismo tener un blog corporativo que usarlo como imagen de marca.

Pero si lo comparamos con el porcentaje de empresas con mayores incrementos de ingresos a nivel mundial vemos que estas úlitmas usan un 37% el blog (en el 2010 un 50%). Pregunta: ¿ayuda el blog corporativo a tener crecimientos mayores a nivel cifra de negocio que si no se usa?

El uso de Twitter entre las 500 empresas más grandes del mundo si que ha aumentado del 2010 al 2011 de un 60% a un 62%, lo que numéricamente serían solo 10 empresas. Pregunta: ¿ha tocado techo esta cifra por eso el incremento es tan pequeño?

Además, lo mismo que ocurre con los blogs, en Twitter las cuentas de estas firmas dejan de estar entre las más seguidas de los top 100 y top 200 del mundo. Pregunta: ¿estarán usando el blog y la cuenta Twitter de la forma adecuada lo que justificaría ese descenso?

Facebook, frente al 56% de 2010, ahora en 2011 el 58% de las empresas tienen fanpage o facebook de empresas, menor porcentaje que cuentas de Twitter pero muy por encima del uso de los blogs corporativos. Pregunta: ¿es realmente Facebook útil a las empresas grandes o es mejor para darse a conocer a través de él las pymes?

Estas preguntas sería bueno que nos las hiciésemos y más si tenemos entre manos la marca 2.0 de alguna empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>