8 Herramientas para gestionar de modo eficaz tu Fanpage

A estas alturas de la película me imagino que todos ya sabéis lo que es una fanpage, pero por si acaso no lo sabéis, se trata de una página en Facebook de empresa o de particular de las que pone ‘Me Gusta’, donde al pinchar te haces seguidor, o sea fan, de la marca o la persona que anuncian (hasta hace poco no había fanpages personales).

Cualquier Community Manager que se precie debe saber el cómo gestionar y sacar el máximo partido necesario a la Fanpage de Facebook.

Muchas son las herramientas que ayudan a esta tarea y hoy os dejamos algunas de ellas, pero que conste que son unas de las que más nos gustan sin tener en cuenta de que cada cual posee su gusto y puede que no le convenzan, Todo es cuestión de probar y encontrar la que más se ajuste a vuestra forma de trabajar.

Diariamente salen nuevas herramientas para esto, pero por ahora, estas son las que más nos gustan:

 

Herramientas para gestionar una Fanpage:

FanGager. Con esta herramienta lo que conseguirás saber es quien o quienes de tus fans se muestran más activos. Conocido esto, las acciones a ealizar sobre ellos pueden ser más directas y por lo tanto conseguir mejores resultados.

Te registras en esta herramienta y te remiten vía mail un completo análisis de tus fans.

Nutshellmail.- Se trata de una herramienta que permite la creación de newsletter que se remiten por mail a tus fans. Permite a los fans de tu Fanpage hacer un seguimiento de las últimas novedades que publicas.

Pagemodo. Probablemente de las mejores herramientas que nos podemos encontrar en el tema de poder ‘tunear’ nuestra Fanpage. Crear, personalizar pestañas para nuestra Fanpage. No es compleja ni tiene virtuosisimos pero te registras con tu usuario Facebook y podrás personalizar tu fanpage muy fácil y con excelentes resultados.

Iwipa. Cuando ya en la fanpage tenemos demasiadas pestañas, las Landing Pages son una solución y esta herramienta es la que mejor los crea. A través de ella se puede incluir en una sola pestaña una ebsite completa.

- Cooltabs. Similar a Iwipa pero más sencilla. Crear nuestras propias Landing Pages sin tener ni idea de programación.

Contact Tab. Las dos anteriores herramientas permitían crear Landing Pages en nuestra fanpage, mientras que esta lo que permite es crear una pestaña de contacto dentro de nuestra fanpage.

Page Maps. Nos parece una herramienta muy pero que muy interesante ya que lo que nos permite es crear es un mapa personalizado de nuestra fanpage. Mostrar las ubicaciones de negocios o lugares preferidos por la ciudad. Se muestra un mini mapa que no requiere de clics adicionales para ver, con enlaces a un mapa más grande o direcciones.

Shopping Mall. Unimos fanpage con B2B a través de esta herramienta que permite la creación de tiendas online dentro de Facebook.

Empleamos para ello Facebook Payvment la solución de comercio electrónico. Permite administrar tu tienda, productos y ventas.

4 comments

  1. Jorge

    Podeis crear una PAGINA WEB COMPLETA DENTRO DE FACEBOOK de manera totalmente automática y con un diseño profesional gracias a la aplicación MITUCAN HTML. Esta aplicación se instala en tu página de empresa en facebook (Fan Page) y solo tendrás que elegir el diseño que más te guste y personalizarla. Lograras crear una landing pages (pagina de aterrizaje) con la que captar fans gracias al botón “me gusta”
    Podeis ver como funciona en la web oficial http://www.mitucan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>